NOTICIAS

Aumentan viajes en EEUU pese a Covid-19

Washington, 20 dic (Prensa Latina) Más de dos millones de personas pasaron en los últimos días por aeropuertos estadounidenses a pesar del alza de casos de Covid-19 en el país, divulgó hoy la Administración de Seguridad del Transporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese número de pasajeros representa casi el doble que lo registrado el año pasado en la misma fecha y solo es ligeramente inferior a lo alcanzado antes de la pandemia, informó la entidad.

El hecho de que la cantidad de personas trasladándose a otros sitios sea similar a lo reportado antes de la crisis sanitaria sugiere que la ciudadanía mantiene sus planes pese a las advertencias sobre la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El incremento de viajeros en la actual temporada navideña se produce mientras algunas ciudades como Nueva York, intentan controlar los enfermos de Covid-19 y las hospitalizaciones.

De acuerdo con la cadena CNN, las principales ligas deportivas pospusieron o cancelaron eventos debido a brotes entre jugadores y al aumento de los contagios.

A diferencia del año pasado, ahora las autoridades federales no piden a los estadounidenses cancelar sus vacaciones de fin de año.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca para asuntos de epidemiología, alentó a los viajeros a ser cautelosos, a ponerse un refuerzo y a usar mascarillas tanto como sea posible.

Por su parte, el exdirector de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) Francis Collins advirtió este lunes que Estados Unidos podría registrar hasta un millón de infecciones de Covid-19 al día debido a la transmisibilidad de Ómicron.

En la última semana el país promedió más de 132 mil casos diarios y se mantiene como el más afectado por la enfermedad con 805 mil muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.