viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia y Argentina estrechan lazos con donación de vacunas

avión de la Fuerza Aérea Argentina
La Paz, 20 dic (Prensa Latina) La donación de Argentina de un millón de vacunas AstraZeneca para el pueblo boliviano ratifica la unidad y hermandad en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19, dijeron hoy funcionarios de ambas naciones.

Al mediodía de este lunes un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó con la carga de solidaridad en la pista de los Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana, contigua al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Este avión que trae salud, esperanza y vida, traslada un millón de dosis de vacunas que van a ser muy importantes para la campaña de vacunación en Bolivia, dijo la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, quien encabezó una delegación conformada por varios funcionarios del sector y periodistas.

Detalló que se trata de la donación más grande realizada por su país y resaltó que Argentina ha entregado de manera gratuita a otras naciones sudamericanas más de tres millones 270 mil vacunas para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el titular de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, destacó la solidaridad y compromiso del Gobierno argentino con la salud de los pueblos de Latinoamérica y agradeció la muestra de hermandad.

Recordó que hace dos años llegó esa misma aeronave con material bélico para reprimir a los bolivianos que luchaban por recuperar la democracia que les había sido arrebatada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“En el Gobierno del presidente Luis Arce también hay una diferencia paradigmática sustancial, en este mismo avión donde alguna vez se trasladó armamento para reprimir al pueblo boliviano, hoy se están trasladando vacunas”, enfatizó.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, rememoró que en 2019 por órdenes del entonces mandatario argentino Mauricio Macri esa aeronave había transportado hacia Bolivia 700 mil municiones letales y 600 gases lacrimógenos que “servirían para traer dolor y muerte en las familias bolivianas”.

Sin embargo, hoy “nos está trayendo vida, esperanza, futuro, valoramos y lo recibimos así”, acotó por su parte el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

En su cuenta oficial en Twitter el presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo argentino Alberto Fernández y a su pueblo por esta importante contribución.

En esta jornada los ministros de Salud junto a sus equipos técnicos sostendrán reuniones de coordinación, compartirán experiencias y acordarán planes para contener la pandemia.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.