NOTICIAS

Cede amenaza de tifón Rai sobre Vietnam

Hanoi, 20 dic (Prensa Latina) El tifón Rai se aproxima a las costas de Vietnam, pero con vientos menos fuertes a los que causaron grandes pérdidas humanas y materiales en Filipinas, indicó hoy el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El huracán debe de tocar la región central vietnamita el martes, pero bastante debilitado y una vez que incursione tierra adentro pudiera convertirse en una depresión tropical.

La entidad, empero, aconsejó a la población asentada en las zonas costeras estar alerta ante las grandes olas y, a la región en general, tomar previsiones frente a eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra por las intensas lluvias que acompañan al meteoro.

Ya Rai causó la primera muerte en Vietnam, un pescador de la provincia de Binh Thuan cuyo bote se volcó el domingo. Las fuertes correntadas marinas hundieron otras cinco embarcaciones, pero sin pérdidas humanas.

En los territorios más expuestos a la amenaza del huracán fueron evacuadas cientos de familias y las embarcaciones buscaron refugios seguros.

A su paso por la región central de Filipinas Rai dejó 208 muertes, medio centenar de desaparecidos, 240 heridos y cuantiosos daños materiales.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.