sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Francia victoria de Boric en presidenciales chilenas

Francia-victoria-de-Boric
París, 20 dic (Prensa Latina) Líderes de la izquierda francesa como Jean-Luc Mélenchon y Fabien Roussel resaltaron hoy el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Chile, donde superó al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast.

En Chile debacle de la extrema derecha, el representante de toda la izquierda vence por un amplio margen, viva Boric, el nuevo presidente, escribió en Twitter Mélenchon, máxima figura de La Francia Insumisa.

Por su parte, el secretario nacional del Partido Comunista destacó en la propia red social la victoria del pueblo chileno, el que consideró, recupera su destino.

Bravo a los comunistas, los sindicalistas y las fuerzas progresistas, subrayó Roussel.

Para el periodista francés José Fort, un viento de esperanza sopla en América Latina, con los recientes triunfos electorales de la izquierda en Perú, Honduras y Chile, en este último caso para frustrar “el retorno de nostálgicos de la dictadura”.

El excorresponsal en La Habana del diario L´Humanité afirmó que un proceso progresista y democrático recorre la región, junto a Bolivia, Venezuela, México, Cuba, Argentina y otros países, aunque llamó a no subestimar la capacidad de hacer daño de las fuerzas reaccionarias y fascistas apoyadas por Estados Unidos, “ayer por Trump y hoy por Biden”.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.