viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye plazo para modificar listas al Congreso de Colombia

candidatos-para-las-dos-camaras-del-Congreso-de-Colombia
Bogotá, 20 dic (Prensa Latina) Las listas con las propuestas de candidatos para las dos cámaras del Congreso de Colombia, con miras a las elecciones de 2022, tienen como límite hasta hoy para ser corregidas.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado lunes finalizó con éxito la jornada de inscripción de aspirantes al Congreso, proceso en el cual se implementó por primera vez el registro de manera remota mediante la biometría facial.

Detalló que entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, dos mil 966 candidatos se anotaron para participar en las elecciones, 407 de los cuales son miembros de organizaciones de víctimas del conflicto armado que aspiran a ser elegidos.

En tanto, para el Senado se inscribieron 997 candidatos que conforman 25 listas, para la Cámara de Representantes mil 562 en 333 listas y para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que tendrán curules en la Cámara de Representantes 407 aspirantes en 204 nóminas.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, señaló que, en comparación con las elecciones de 2018, la inscripción para el Senado mantuvo una cifra similar de listas, sin embargo, aumentó el número de candidatos.

Para la Cámara de Representantes el fenómeno se invirtió, pues en 2018 se inscribieron mil 794 aspirantes en 362 listas y para las próximas elecciones se presentarán mil 562 en 333 nóminas.

En total, se anotaron 80 listas de coaliciones con 688 candidatos, 10 listas de movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos con 226 candidatos, 48 de organizaciones afrodescendientes con 131 aspirantes.

Asimismo, 16 de organizaciones indígenas con 35 candidatos y 204 listas de partidos o movimientos políticos con personería jurídica con mil 479 candidatos.

Los comicios legislativos se realizarán el domingo 13 de marzo y en ellos se elegirán 100 senadores, 166 representante a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.