NOTICIAS

Contagio en vacunados antiCovid aumenta inmunidad ante nuevas cepas

Washington, 20 dic (Prensa Latina) El contagio en vacunados antiCovid-19 puede sobrecargar el sistema inmunológico, lo cual lo hace capaz de combatir nuevas cepas, sugirió hoy un estudio de la estadounidense universidad de Salud y Ciencias de Oregon.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los fármacos son muy eficaces contra la enfermedad grave, pero por otro lado confirmamos que quienes se inyectaron y luego se expusieron a una infección avanzada desarrollaron una súperinmunidad, aseguró el autor principal, doctor Fikadu Tafesse.

Los anticuerpos medidos en las muestras de sangre de los casos de avance eran más abundantes y mucho más eficaces (hasta un mil por ciento superiores) que los anticuerpos generados tras dos semanas de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, describieron.

Cada exposición posterior a la vacunación sirve en realidad para reforzar la respuesta inmunitaria ante posteriores exposiciones, incluso a nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, subrayó el texto divulgado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA)

“Creo que esto habla de un final eventual. No significa que estemos al final de la pandemia, pero señala dónde es probable que lleguemos: una vez que te vacunas y te expones al patógeno, probablemente estarás razonablemente bien protegido de futuras cepas”, reflexionó Marcel Curlin, otro de los implicados.

Nuestra investigación indicó que el resultado a largo plazo va a ser una disminución de la gravedad de la epidemia mundial, remarcó el también profesor de medicina, hasta ahora con experiencia en biológicos contra el VIH.

«No examinamos la variante Ómicrón específicamente, pero los resultados anticipan que las infecciones de esta generarán una respuesta inmunitaria igualmente fuerte entre las personas vacunadas», subrayó Tafesse.

La clave es vacunarse. Hay que tener una base de protección, remarcó, por su parte, Curlin.

mem/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.