NOTICIAS

Cuba apuesta por encadenamiento productivo en industria alimentaria

parlamento cuba
La Habana, 21 dic (Prensa Latina) El ministro de Industria Alimentaria (Minal) de Cuba, Manuel Sobrino, aseguró hoy que el país apuesta por el encadenamiento productivo con la agricultura para potenciar el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los principales retos, el titular insistió en la soberanía alimentaria como uno de los programas priorizados por la cartera y el Estado.

Durante la presentación del trabajo del año a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Sobrino reconoció la necesidad de estrechar vínculos de trabajo entre las industrias con cooperativas y sindicatos agropecuarios.

Otro desafío es la concepción de un programa de comunicación para los actores de la industria alimentaria y el desarrollo de la informatización en los procesos de contratación y la vinculación con las bases productivas.

La cartera trabaja de la mano con el Ministerio de Agricultura en la implementación de las 63 medidas aprobadas para la dinamización de la producción de alimentos, dijo.

Sin embargo, existen deficiencias subjetivas que impactan en la baja de producción de renglones priorizados como el ganado mayor y menor, la leche o el café, señaló al respecto.

En ese sentido, reconoció la deficiente gestión empresarial, el insuficiente vínculo con las formas productivas, así como la aplicación de la ciencia en los procesos productivos.

Además, agregó la baja contratación, el impago a los productores y los precios no estimulantes para las materias primas.

De acuerdo con el titular, el acercamiento al productor resulta clave en cualquier estrategia para mejores resultados por su papel protagónico para la soberanía alimentaria.

acl/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.