NOTICIAS

Cuba con la mirada en certamen deportivo FISU América Games

FISU América Games 2022
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) Cuba pretende intervenir en el certamen internacional FISU América Games 2022, asumido por la Universidad mexicana de Yucatán, reveló hoy Randy Burgal, Secretario Nacional de Deporte de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El centro de altos estudios del estado de Mérida convoca a todos los alumnos de la enseñanza superior del continente en 15 disciplinas deportivas para participar en la justa, prevista para octubre del próximo año, precisó Burgal a Prensa Latina.

Además, el dirigente estudiantil señaló que tras un intenso accionar en el combate contra la Covid-19 y retorno a la actividad docente presencial, la práctica de la ejercitación física en los centros de educación superior de la isla se ha incrementado.

Para fortalecer ese proyecto, Burgal hizo alusión a la renovación y rubrica del convenio de trabajo con el Instituto Nacional de Deportes, que contempla en el 2022 la realización por ambos organismos de competiciones a nivel de centros, las lides provinciales y la XV Universiada nacional de 2024.

En el candelario del venidero año destacó efectuar un campeonato de judo para los dos sexos en el contexto del centenario de la FEU y el primer torneo nacional de béisbol cinco, programados para los meses de mayo y octubre, respectivamente.

Para la etapa (2023-2024) se prevé efectuar los Juegos Interfacultades de las casas de altos estudios del país y con posterioridad dar pasos a los Juegos provinciales, clasificatorios a los certámenes zonales, que otorgarán los boletos asignados a la XV Universiada de 2024, según lo estipulado por el grupo del deporte universitario del Ministerio de Educación Superior.

La pandemia no impidió que los educandos realizaran deportes, las plataformas digitales fueron un soporte bien aprovechable manifestó Burgal, quien ponderó el accionar de los atletas universitarios cubanos en las distintas confrontaciones online llevadas a cabo tanto en los dos últimos años relacionadas con el ajedrez como el evento denominado «El desafío», entre otros.

En este contexto, añadió regresarán los Juegos Caribe de la Universidad de La Habana, los 13 de marzo de la Universidad Tecnológica de la Habana, Los Galenos de Ciencias Médicas y los Cimarrones de la Universidad del deporte. En todos ellos los educandos extranjeros matriculados que estudian en Cuba también serán protagonistas.

mem/am/rct

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.