NOTICIAS

Cuba implementa medidas para dinamizar producción agropecuaria

Ydael pérez ministro agricultura Cuba
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) Avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria es crucial para el desarrollo económico y social de Cuba, a lo que contribuye hoy la implementación de 63 medidas dirigidas a dinamizar el sector agropecuario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con ministro de Agricultura, Ydael Pérez, esas disposiciones están en correspondencia con los pilares de la gestión del Gobierno para el aprovechamiento del desarrollo científico, la informatización y la comunicación, en el impulso al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Cuba apuesta por encadenamiento productivo en industria alimentaria

Sustituir importaciones de alimentos en Cuba, tarea de primer orden

Las normativas fortalecen las estructuras municipales y articulan y encadenan las formas de gestión productiva estatales y no estatales, afirmó el funcionario en el VIII Período Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Señaló que entre las prioridades de esa cartera se encuentran potenciar el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, así como de las minindustrias; el control sobre el uso y tenencia de la tierra, y el impulso a la producción de rubros como leche, maíz, arroz y frijol, entre otros, de acuerdo con el financiamiento disponible.

En ese empeño, la Banca de Fomento y Desarrollo Agropecuario, creada recientemente, aprobó hasta el momento 252 créditos, 153 más que el cierre de octubre, de ellos 194 a productores directos, señaló.

Por otra parte, dijo, se entregaron tierras a 11 mil productores de ganado vacuno, pero existen 22 mil necesitados de ese recurso, y se trabaja por apoyar financieramente a unos 23 mil propietarios de más de 10 vacas.

Pérez expresó la necesidad de cambiar la estructura para masificar la producción de ganado menor, potenciando la creación de micros, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

Informó, asimismo, que fueron vendidos hasta el momento más de 10 millones de dólares en insumos y equipamiento en tiendas de moneda libremente convertible, y 16 proyectos productivos agropecuarios se ejecutan con inversión extranjera.

Existe un sistema de trabajo para la evaluación de los impactos de las medidas a nivel de nación, provincia y municipio, donde cada organismo y los gobiernos locales rinden cuentas del cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden, explicó Pérez.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.