jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba notificó 79 nuevos casos de Covid-19 y una muerte (+ Infografías)

La Habana, 20 dic (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 79 nuevos casos de Covid-19, 59 autóctonos, y una muerte en las últimas 24 horas, con cinco provincias sin contagio (Mayabeque, Cienfuegos, Granma, Santiago y Guantánamo).

En su habitual conferencia de prensa semanal, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, precisó que el país acumula 964 mil 176 diagnosticados con el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, desde su llegada en marzo de 2020.

Los decesos –agregó- subieron a ocho mil 315 en total, mientras en centros asistenciales permanecen confirmados 342 pacientes, 15 menos que el día anterior, y con una evolución clínica estable 327, el 95,6 por ciento.

Como parte del monitoreo epidemiológico están ingresados dos mil 376 enfermos, sospechosos mil 824 y en vigilancia 210, describió el doctor, la cara más visible en el enfrentamiento de la pandemia en la nación.

Durante las últimas horas fueron otorgadas 94 altas médicas, 15 más que los diagnosticados, en tanto de esta manera se registran 955 mil 462 pacientes recuperados, el 99, 1 por ciento, destacó Durán.

Entre las provincias los mayores números lo aportaron La Habana con 13, Camaguey y Holguín nueve, Ciego de Ávila siete y la Isla de la Juventud cinco casos, aseveró.

Subrayó además que en la última semana, la número 50, solo se registró un fallecido, un indicador favorable y en el cual incide el incremento de la vacunación a partir de los fármacos producidos por el país.

Igualmente, en los siete días, con cierre el 18 de diciembre, la isla contabilizó 67 casos promedio con Covid-19, contra 77 en los anteriores, una disminución condicionada a la reducción de positivos autóctonos, apuntó.

El número de infectados importados se ha ido incrementando a partir de la semana 47, advirtió y explicó que en esta última con 10 casos por día, relacionados con el incremento de viajeros y la modificación de los protocolos internacionales debido a la vigilancia de la cepa Ómicron.

Señaló 119 casos importados en diciembre, con una variación en el número de Estados que indicen en este comportamiento. El jefe de Epidemiología del Minsap refirió 54 casos pediátricos en la semana recién concluida contra 58 en la anterior, con un promedio de ocho.

Instó a seguir trabajando en este grupo de edad, aunque recordó que en la 42 el número fue de dos mil 120 casos pediátricos, otra muestra del control de la enfermedad en Cuba.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.