NOTICIAS

Cuba promueve paz y no terrorismo, afirma dirigente peruana

cuba-promueve-paz-y-no-terrorismo-afirma-dirigente-peruana
Lima, 20 dic (Prensa Latina) La dirigente socialista peruana Aída García Naranjo afirmó hoy que Cuba exporta solidaridad al mundo y es falso que promueva el terrorismo, como sostiene falsamente Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, la exembajadora de su país rechazó que Washington mantenga a la Isla en su lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

“Como representante del Partido Socialista debo señalar que los Estados Unidos carecen de evidencias o hechos constatables para incluir a nuestra hermana República de Cuba en una lista que consideramos de carácter unilateral” de países proterroristas, dijo.

Recordó que el entonces presidente Barack Obama retiró a Cuba de esa lista en 2015 y su sucesor, Donald Trump, la volvió a incluir en enero de 2021, en los últimos días de su cuestionado gobierno.

García Naranjo agregó que hay hechos indelebles que acreditan que, lejos de ser un Estado pro-terrorista, Cuba promueve la paz y la cooperación entre los pueblos.

Entre esos hechos mencionó la ayuda médica cubana a Perú tras el letal terremoto de mayo de 1970 y añadió que desde entonces ha ayudado a su país a salvar vidas en diversas situaciones de catástrofe.

“Demandamos por ello y por ser de justicia el retiro de Cuba de la lista arbitraria”, aseveró la dirigente del Partido Socialista de Perú.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.