jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba promueve paz y no terrorismo, afirma dirigente peruana

cuba-promueve-paz-y-no-terrorismo-afirma-dirigente-peruana
Lima, 20 dic (Prensa Latina) La dirigente socialista peruana Aída García Naranjo afirmó hoy que Cuba exporta solidaridad al mundo y es falso que promueva el terrorismo, como sostiene falsamente Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, la exembajadora de su país rechazó que Washington mantenga a la Isla en su lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

“Como representante del Partido Socialista debo señalar que los Estados Unidos carecen de evidencias o hechos constatables para incluir a nuestra hermana República de Cuba en una lista que consideramos de carácter unilateral” de países proterroristas, dijo.

Recordó que el entonces presidente Barack Obama retiró a Cuba de esa lista en 2015 y su sucesor, Donald Trump, la volvió a incluir en enero de 2021, en los últimos días de su cuestionado gobierno.

García Naranjo agregó que hay hechos indelebles que acreditan que, lejos de ser un Estado pro-terrorista, Cuba promueve la paz y la cooperación entre los pueblos.

Entre esos hechos mencionó la ayuda médica cubana a Perú tras el letal terremoto de mayo de 1970 y añadió que desde entonces ha ayudado a su país a salvar vidas en diversas situaciones de catástrofe.

“Demandamos por ello y por ser de justicia el retiro de Cuba de la lista arbitraria”, aseveró la dirigente del Partido Socialista de Perú.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.