NOTICIAS

Desplazados por sequía en Somalia más de 169 mil civiles

Mogadiscio, 20 dic (Prensa Latina) El Coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Somalia, Adam Abdelmoula, advirtió hoy que como consecuencia de la intensa sequía 169 mil civiles abandonaron sus hogares en este país durante los últimos meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, en un contexto marcado por tres períodos consecutivos con escasa ocurrencia de lluvias en el territorio nacional, la situación de crisis alimentaria se agravará aún más, con un estimado de 4,6 millones de personas necesitadas de asistencia para mayo de 2022.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios prevé que en todo el venidero año más de siete millones de civiles requieran de asistencia, lo que significa un aumento del 30 por ciento en relación con 2020, difundió el portal digital Africa News.

El propio Abdelomuya indicó que para paliar la actual crisis humanitaria, este estado necesita un aporte por Naciones Unidas ascendente a unos mil 500 millones de dólares.

Autoridades de Somalia, país que también sufre la violencia del grupo radical islamista Al-Shabab y afectaciones por la Covid-19, declararon en noviembre pasado el estado de emergencia nacional debido a la intensa sequía.

Entre los estados más afectados por la disminución del régimen de lluvias en los últimos tiempos figuran Jubalandia, Suroeste y Galmadug (regiones centrales) y partes de Puntlandia.

Somalia, donde más del 70 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza, tiene más de 2,9 millones de desplazados internos, como consecuencia de fenómenos naturales, choques entre grupos armados y el Ejército e intercomunitarios.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.