martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en España victoria de Gabriel Boric en Chile

Madrid, 20 dic (Prensa Latina) El Partido Izquierda Unida (IU) y la Cancillería de España felicitaron hoy a Gabriel Boric al presidente electo de Chile y se pronunciaron por fortalecer los lazos de cooperación con el país austral.

A través de su portavoz federal, Sira Rego, IU transmitió su más “sincera y afectuosa enhorabuena al pueblo de Chile y a Gabriel Boric por su magnífico resultado y su contundente victoria” en los comicios efectuados ayer en la nación sudamericana.

Rego valoró en una rueda de prensa telemática que estos resultados electorales son “una magnífica noticia para el pueblo de Chile, para América Latina y también lo son para cualquiera que en cualquier lugar del mundo defienda la democracia, la justicia social y la igualdad”.

“Este triunfo nos recuerda y pone en la agenda que la movilización, la esperanza y la alegría sí que pueden vencer al miedo y al odio”, sentenció.

La vocera de uno de los partidos integrantes de la coalición gubernamental española, aprovechó la ocasión para recordar que en los próximos meses habrá otras citas electorales en América Latina “como en Colombia y, especialmente, en Brasil” y se mostró esperanzada en que quienes participen en ellas “se contagien del mismo espíritu de emancipación y de justicia social” que ha tenido lugar en Chile.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores, en nombre del Gobierno de España, congratuló a Gabriel Boric y le deseó muchos éxitos durante el ejercicio de la Presidencia de la República.

“España saluda esta nueva época en la que espera trabajar con el nuevo Gobierno chileno para poner en marcha políticas sociales, justas, sostenibles y feministas, que se traduzcan en el progreso de ambas sociedades”, subrayó en un comunicado de prensa.

Asimismo, manifestó su firme deseo de trabajar de forma estrecha con las nuevas autoridades chilenas para seguir promoviendo la asociación estratégica entre los dos países.

“Chile es un socio clave con el que nos unen profundos lazos de amistad en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”, resaltó.

Además, el Ejecutivo español felicitó al pueblo chileno por el alto nivel de participación, a pesar de las restricciones de movilidad causadas por la pandemia, y por el pacífico desarrollo de la jornada electoral, “en la que se hizo gala, una vez más, de su conocida conciencia cívica”.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.