NOTICIAS

EEUU afirma estar dispuesto al diálogo diplomático con Rusia

Jake Sullivan
Washington, 20 dic (Prensa Latina) El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, transmitió hoy al gobierno ruso la disposición de Estados Unidos de utilizar la vía diplomática sobre la base de la “reciprocidad” para disminuir las tensiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sullivan conversó telefónicamente con Yuriy Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin, a quien comunicó la intención de Washington de continuar el diálogo a través de múltiples canales, incluido el Consejo OTAN-Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El funcionario norteamericano dejó claro a su interlocutor que debe haber reciprocidad a la hora de abordar las preocupaciones, precisó un comunicado de la Casa Blanca.

Sullivan y Ushakov mantienen contacto desde la cumbre virtual del pasado 7 de diciembre entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien amenazó a Moscú con “fuertes” sanciones económicas si las tropas rusas invaden el territorio ucraniano.

Las autoridades rusas rechazaron que sus fuerzas estén a punto de iniciar una acción de ese tipo y sostienen que sus tropas se mueven por su propio territorio con fines puramente defensivos.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.