NOTICIAS

Embajador argentino en Bolivia destaca simbolismo de donativo

avión de la Fuerza Aérea Argentina
La Paz, 20 dic (prensa Latina) El embajador de Argentina en esta capital, Ariel Basteiro, calificó hoy de simbólica y antagónica la llegada a Bolivia de un avión militar con un millón de dosis de vacunas para el enfrentamiento de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el arribo de la carga aérea, el diplomático recordó que de “manera totalmente ilegal e irresponsable” el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) envió de contrabando gases lacrimógenos que “iban a servir para reprimir al pueblo boliviano”.

Señaló que esas armas eran para acallar al pueblo que defendía su democracia y “trajo dolor, muerte y heridos” por eso digo que es “simbólico y antagónico” que hoy en el mismo avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina “esté llegando un millón de vacunas”.

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, por su parte, subrayó que la misma aeronave trasladó hace dos años “armamentos para reprimir al pueblo”, y traiga hoy vacunas, esperanza y vida.

Al frente de los inmunógenos para los bolivianos viajó la titular de Salud argentina, Carla Vizzotti, acompañada de una nutrida delegación, reseñó la prensa local.

En su cuenta de Twitter este lunes, el presidente Luis Arce agradeció a su par del Estado vecino Alberto Fernández por el donativo.

“Agradecemos al Presidente @alferdez y al hermano pueblo argentino, la donación de un millón de dosis de #AstraZeneca para el pueblo boliviano. Valoramos esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en #Argentina. ¡Unidos venceremos a la pandemia!”, expresó.

También en su cuenta de la red social, el mandatario Fernández anunció la salida del vuelo y destacó que “es la mayor donación de dosis entre países sudamericanos”.

Añadió que “la inmunidad debe ser global para superar la pandemia, por lo que necesita de la solidaridad de cada pueblo. Feliz de colaborar con nuestros hermanos”, significó.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.