NOTICIAS

Embajador de Cuba agradece solidaridad con cinco héroes en Perú

Lima, 20 dic (Prensa Latina) Los Cinco héroes antiterroristas cubanos, regresados a su patria tras un largo encierro en Estados Unidos, demostraron el espíritu, la resistencia y la capacidad de su pueblo, afirmó hoy el embajador de la isla aquí, Carlos Rafael Zamora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático se refirió al tema al agradecer la permanente solidaridad con los Cinco en Perú, en un foro virtual organizado por Solicuba, Colectivo de Pensamiento y Cultura.

Resaltó la actuación del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco que, tras la victoria de esa causa en 2014, se convirtió en Solicuba, bajo la presidencia del exparlamentario y analista Gustavo Espinoza, quien encabezaba el comité.

Zamora explicó que los Cinco héroes fueron capaces de soportar el largo encierro y otras duras circunstancias que vivieron, de mantener la lucha, de regresar e incorporarse en su país a diversas actividades y “eso es el pueblo cubano y su esencia revolucionaria”, apuntó.

Añadió que otra importante lección dada por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, es que, “cuando una causa es justa y se conoce y es capaz de llegar a las mayorías y a la gente, es capaz de generar una fuerza que es indetenible e indestructible”.

Tal fuerza, añadió el embajador cubano, genera esa solidaridad que puede hacer posible los cambios y lograr avanzar.

De otro lado, propugnó la unidad, la integración y la cooperación entre los países de América Latina que tienen intereses en común y posiciones compartidas que defender en el contexto internacional, por encima de las diferencias ideológicas.

Tal visión, añadió, debe primar también para enfrentar los grandes y difíciles desafíos comunes y problemas como los ambientales, que deben resolverse dejando de lado modos de producción basados en la explotación del medio ambiente, poniendo en riesgo la supervivencia del planeta.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.