NOTICIAS

Embajador venezolano ante Unesco resalta nexo Revolución-cultura

Venezuela-ante-la-Unesco-Jorge-Valero
París, 20 dic (Prensa Latina) El delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, afirmó hoy que la Revolución Bolivariana encarna el vínculo con la cultura desde la visión del quehacer de multitudes y la democracia participativa y protagónica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cultura popular florece en tiempos de Revolución, subrayó a Prensa Latina el embajador en un contexto de celebración, tras la inscripción la semana pasada de la veneración y el culto de San Juan Bautista en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la sesión del Comité Intergubernamental a cargo del tema, que culminó el sábado.

Valero recordó que con esta incorporación, suman ocho las logradas por el gobierno de su país en el marco de la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de 2003, entre ellas los Diablos del Corpus Christi, la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, el Carnaval del Callao y la Salvaguardia de la Tradición de la Palma Bendita.

El reconocido intelectual, autor de casi una treintena de libros, reconoció los incentivos espirituales y materiales para el desarrollo de la personalidad en la nación sudamericana, a partir de la voluntad política de promover la educación gratuita a todos los niveles.

Asimismo, destacó la aprobación en la Asamblea Nacional de una ley nacional para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y la reciente certificación oficial del Récord Guinness al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, al agrupar a 12 mil músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

jf/wmr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.