NOTICIAS

Escritora argentina resalta lealtad revolucionaria de Vicente Feliú

recien-fallecido-fundador-de-la-nueva-trova-cubana-Vicente-Feliu
Buenos Aires, 20 dic (Prensa Latina) La escritora, periodista e intelectual argentina Stella Calloni calificó hoy al recién fallecido fundador de la nueva trova cubana Vicente Feliú como un maravilloso ser humano y resaltó su lealtad a la Revolución y su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un escrito enviado a Prensa Latina, que tituló Vicente Feliú, un trovador eterno, la autora subraya que el destacado artista «salió de sus territorios de la música y la poesía a sabiendas de que ya estaba sembrado entre nosotros».

Estaba a punto de comenzar un nuevo concierto y cayó en un escenario, en su mundo de las magias poéticas, abrazado a su guitarra, todo un símbolo de su vida peregrina, expresa al referirse a la sorpresiva muerte del artista, el pasado viernes.

Calloni destaca que Feliú formó parte de los creadores de uno de los hechos culturales más importante de la Revolución cubana como fue la Nueva Trova, que desafió todos los aislamientos y salió al mundo para conmover a las multitudes.

«Enriqueció la canción con un lenguaje superador en las letras, siempre poéticas, que enamoraban e incendiaban como una eterna expresión de la Nueva Trova, cuyas canciones siguen viajando por todos los rincones del mundo y alentaron a toda una generación y lo siguen haciendo hasta estos días», subraya la escritora.

Conmovida por su partida física, Calloni recuerda que Feliú compartió con cantautores de distintos países, pero también lo hizo con la humildad de un verdadero revolucionario, con muchos jóvenes desconocidos que estaban dando su primeros pasos, como en Argentina.

Entre muchos recuerdos, la intelectual señala que tuvo la felicidad de compartir algunas reuniones tanto en Buenos Aires como en La Habana, en las que estaba junto con su familia y su hija, heredera de su misma pasión.

«Cantaban juntos como si lo estuvieran haciendo ante una multitud, y con la misma emoción. Le encantaba estar entre amigos, en cualquier lugar, así fuera el lugar más pequeño y humilde. Creo incluso que eran sus preferidos».

Tras resaltar su sencillez y sensibilidad a flor de piel, Calloni califica al autor de Mira como te creo mujer, entre tantas otras, como un hombre transparente, cálido, que alentaba a todo aquel que quería andar los laberintos de la eterna rebeldía.

«Yo sólo quiero recordarlo como al maravilloso ser humano que fue, por su obra artística y su lealtad a una revolución, a la que continuará protegiendo y reivindicando con su arte por los caminos del mundo».

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.