NOTICIAS

Estudiantes universitarios de Cuba instan a dinamizar su organización

estudiantes-universitarios-de-cuba-instan-a-dinamizar-su-organizacion
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba instó hoy a dinamizar el pensamiento consciente y masivo que permita la forja de un mejor país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una gala político-cultural por el 99 aniversario de la FEU, su presidenta nacional, Carla Santana, convidó a los alumnos a avanzar juntos en la vanguardia de una nueva generación que deber ser consecuente con sus antecesores históricos.

«El valor de la organización está en su membresía, en su proceso dinámico», aseguró la dirigente, quien además instó a ser críticos para construir una FEU más horizontal, capaz de cuestionarse desde la base con el fin de alcanzar un desarrollo que necesita de consenso.

En ocasión de la efeméride, Santana se refirió a la campaña por el centenario de la FEU, cuyo principal objetivo, según dijo, es ser mejores estudiantes y revolucionar las prácticas, el pensamiento, las aulas y los barrios.

De acuerdo con la presidenta nacional, la organización debe trascender la colina universitaria y ayudar a crear una nueva realidad con personas ajenas al egoísmo.

En su intervención, recordó el quehacer de los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19, en el trabajo productivo de alimentos y en la atención a las familias vulnerables como parte del vínculo con la transformación en las comunidades.

En la gala por el 99 aniversario de la FEU estuvieron presentes directivos y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista y el Gobierno.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta oficial en Twitter escribió: “Felicidades, muchachos. ¡Qué tiempos hermosos los de pertenecer a la Federación Estudiantil Universitaria! Celebren este 99 aniversario, lo merecen después de un año tan difícil, que pudimos vencerlo gracias, también, al empuje de ustedes”.

Julio Antonio Mella (1903-1929) fundó la FEU el 20 de diciembre de 1922, para representar los intereses y hace valer los derechos de los universitarios.

Puede ingresar a la organización toda persona que curse estudios superiores en Cuba, sin distinción de sexo, raza, creencia religiosa, nacionalidad o procedencia social, que voluntariamente desee pertenecer a ella y no tenga estatus de trabajador.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.