martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales destaca diferencias tras llegada de vacunas a Bolivia

Evo Morales
La Paz, 20 dic (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, destacó hoy la gran diferencia entre gobiernos socialistas y presidentes sometidos a Estados Unidos, tras el arribo a Bolivia de un millón de dosis de vacunas antiCovid-19.

En su cuenta de Twitter el exmandatario (2006-2019) comentó que hoy “el hermano presidente de Argentina, @alferdez, envió a #Bolivia un millón de vacunas para salvar vidas”.

“Hace dos años desde el mismo país enviaban gases y armamento para reprimir a nuestro pueblo”, escribió el dirigente del MAS en la plataforma digital.

También este lunes el embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, calificó de simbólica y antagónica la llegada de un avión militar con un millón de dosis de vacunas para el enfrentamiento a la mortal enfermedad.

El diplomático recordó que de “manera totalmente ilegal e irresponsable” el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) envió de contrabando gases lacrimógenos que “iban a servir para reprimir al pueblo boliviano”.

Señaló que esas armas eran para acallar al pueblo que defendía su democracia y “trajo dolor, muerte y heridos” por eso digo que es “simbólico y antagónico” que hoy en el mismo avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina “esté llegando un millón de vacunas”.

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, por su parte, subrayó que la misma aeronave trasladó hace dos años “armamentos para reprimir al pueblo”, y traiga hoy vacunas, esperanza y vida.

Al frente de los inmunógenos para reforzar la inmunización de los bolivianos viajó la titular de Salud argentina, Carla Vizzotti, acompañada de una nutrida delegación, reseñó la prensa local.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.