NOTICIAS

Frente de Tigray destrozó universidad y hospital en Etiopía

Addis Abeba, 20 dic (Prensa Latina) El Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) destruyó la Universidad y el Hospital Especializado de Woldia, localidad del estado regional de Etiopía que invadió a mediados de año, aseguró hoy una notificación oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchas personas con hipertensión y diabetes sucumbieron a condiciones complicadas, luego de que los insurgentes destrozaron equipos médicos, saquearon medicamentos y arruinaron suministros en esa institución y en otras de la ciudad, según el texto.

También, agrega, inhabilitaron casi completamente los servicios de atención materno-infantil y muchos pacientes de enfermedades complicadas, entre ellas el VIH-Sida, quedaron desamparadas por el vandalismo del TPLF (siglas en inglés).

Acerca de la Universidad de Woldia, explica que el grupo desvalijó bibliotecas, desmanteló materiales didácticos y más documentos importantes para los alumnos, rompió laboratorios y también otros inmuebles.

Desde noviembre del año pasado, el gobierno federal inició una ofensiva contra la organización, otrora gobernante del estado regional de Tigray, declarada terrorista por el Parlamento y acusada de masacrar civiles, entre otros muchos delitos.

Luego de una armisticio declarado por las autoridades de manera unilateral en junio último, el Frente extendió la guerra a las regiones de Afar y Amhara, donde perpetraron agresiones contra civiles, instituciones públicas y propiedades privadas, de acuerdo con diferentes acusaciones oficiales.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.