NOTICIAS

Fuertes contracciones en precios petroleros internacionales

petróleo a la baja
Nueva York, 20 dic (Prensa Latina) Los precios internacionales del petróleo experimentaron hoy fuertes contracciones en Nueva York y Londres, golpeados por una mayor propagación de los casos de la variante Ómicron en Europa y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Operadores coincidieron en que el temor entre inversores a que el repunte de la Covid-19 genere nuevas restricciones de movilidad y, por consiguiente, una disminución de la demanda, provocó el desplome de las cotizaciones del combustible en ambos mercados.

En el de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró las operaciones este lunes cotizado en 68,23 dólares el barril, para una pérdida de 2,63 dólares o de 3,85 por ciento.

Acerca del impacto de Ómicron sobre el precio del WTI, la directora de inversiones de FlowBank, Esty Dwek, señaló que esa variante del virus se extiende como la pólvora y eso pesa sobre la confianza.

El notable repliegue de la cotización de ese tipo de crudo ligero, fue precedido por una pérdida del 1,13 por ciento en la semana anterior, también por esa causa.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió hoy 2,93 dólares, es decir, un cuatro por ciento y despidió la jornada a 70,59 dólares el tonel.

Fuentes de los mercados comentaron que las pérdidas sufridas este lunes por el WTI y el Brent llevaron a ambos marcadores a sus niveles más bajos de este mes.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.