NOTICIAS

Funcionarios judiciales de Uruguay protestan recortes salariales

Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU)
Montevideo, 20 dic (Prensa Latina) La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) resolvió no participar hoy en la celebración del día del Poder Judicial en protesta por la caída del salario y 700 cargos vacantes sin cubrir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario general de la gremial, Pablo Elizalde, criticó por esto último a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por insensibilidad debido a una sobrecarga de labores para los actuales trabajadores en números insuficientes.

Señaló que en lo que va del gobierno de coalición de derecha los trabajadores públicos experimentaron una pérdida salarial del 13 por ciento, lo que impactó los ingresos mensuales para familiares que a su vez lo perdieron durante la pandemia de Covid-19.

Elizalde explicó a medios informativos que el Poder Judicial devolverá el año próximo casi 10 millones de dólares a rentas generales por no cubrir cargos y, sin embargo, la SCJ obvia contemplar la situación de sus propios trabajadores.

Al respecto recalcó que no se trata solo de las condiciones de trabajo del funcionario, particularmente críticas en el interior del país, sino la respuesta a la sociedad a la hora de prestar este derecho de servicio.

También recordó el cierre de 40 juzgados, lo que calificó de «disparate» porque deja sin instancia a un montón de personas vulneradas.

A la protesta de AFJU en esta jornada se sumaron la asociación de magistrados, actuarios, informáticos y defensores ante una corte omisa a los planteamientos gremiales, informó el dirigente sindical.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.