NOTICIAS

Haití felicita a presidente electo de Chile

Boric-Chile
Puerto Príncipe, 20 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, felicitó hoy a Gabriel Boric por ganar las elecciones presidenciales de Chile, con más del 55 por ciento de los votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno deseó éxito al mandatario electo y expresó su convencimiento de que las relaciones entre las dos repúblicas se fortalecerán y perdurarán.

Boric, exlíder estudiantil y militante del partido Convergencia Social se alzó la víspera con el 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos por encima de su contendiente derechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Según datos oficiales, unos 8,3 millones de electores concurrieron a las urnas de un padrón electoral de 15 millones, lo cual representa más del 55 por ciento de participación, una cifra histórica tras el establecimiento de los sufragios voluntarios en 2012.

Además de Henry, el excanciller Claude Joseph también felicitó al presidente electo, y señaló que su compromiso con el pueblo y dedicación a la tierra natal debería servir de inspiración a la juventud de Haití, en momentos en que el país lo necesita tanto.

Por su parte, el exdiputado Alfredo Antoine dio la bienvenida a la victoria de Boric y deseó que la experiencia acumulada en el Parlamento chileno le permita liderar bien el destino del país.

Boric se convertirá en el presidente más joven de la historia del país suramericano, y prometió paridad en su Gobierno, así como el respeto a los derechos humanos y la justicia para todas las víctimas. acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.