NOTICIAS

Horas bajas para Atléti mientras Real Madrid patina

monarca-vigente-de-LaLiga-de-Futbol-de-Espana-el-Atletico-de-Madrid
Madrid, 20 dic (Prensa Latina) El monarca vigente de LaLiga de Fútbol de España, el Atlético de Madrid, atraviesa por horas bajas mientras su archirrival capitalino amaneció hoy como líder, pero con un patinazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien el Real Madrid se mantiene en la cima del torneo, el empate a cero con el colista Cádiz rompió su cadena de 10 triunfos al hilo. No pudo doblegar a un plantel que se plantó en la zaga, se blindó en defensa y su portero argentino Jeremías Ledesma estuvo acertado.

Ciertamente el elenco sufrió numerosas bajas por dar positivo al Covid-19, entre ellos pilares como el croata Luka Modric (quien luego en una segunda prueba resultó negativo, sin embargo los médicos recomendaron darle descanso), el brasileño Rodrygo y el mallorquín Marco Asensio.

El resbalón de los merengues le sirvió de mucho al Sevilla de Julen Lopetegui, que se sacudió de sus problemas, incluyendo varias ausencias por lesiones, y también de la amarga eliminación en la Chamipons League.

Con algunas bajas en su plantilla titular, el técnico rival Diego Cholo Simeone acudió a jugadores de nivel como el uruguayo Luis Suárez, pero la fórmula ofensiva no dio resultado. El empate 1-1 era aceptable para ambos clubes, hasta que a balón parado, tras un corner, en el revuelo en el área el argentino Lucas Ocampo sentenció el partido.

Un triunfo para los andaluces que los confirma en carrera hacia la disputa de la LaLiga, de momento contra el candidato de turno merengue, y al mismo tiempo plantea un reto a Simeone. Su sello de identidad, la hermética defensa, hace aguas y pierde los cotejos.

Añade más morbo al duelo de este martes entre el Sevilla y el alicaído cuadro del Barcelona, que si bien consiguió imponerse in extremis al otro colista (Elche) 3-1, anda lejos de sus momentos estelares. Andaluces y catalanes buscarán dejar una buena imagen en su último partido del año.

Para Xavi Hernández, ex figura del balompié español y de los azulgranas, es una noticia alentadora como entrenador ver que jugadores muy jóvenes pudieron resolver el encuentro contra el Elche.

La decimoctava jornada dejó sensaciones disímiles para los dos principales equipos vascos. Por un lado, el Athletic de Bilbao cortó el gran momento del Betis y lo venció 3-2, en tanto la Real Sociedad, que había tenido un comienzo espléndido, encajó su cuarta derrota al hilo ante el Villarreal 1-3.

Dos goles de Iñaki Williams y uno decisivo de Oscar de Marcos permitieron al Athletic alcanzar un éxito que les devuelve esperanzas en LaLiga. Todo lo contrario de la Real Sociedad, no sólo por caer 1-3 ante el Villarreal, sino también por la expulsión con roja directa a su astro Mikel Oyarzabal.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.