NOTICIAS

Inauguran oleoducto para principal aeropuerto de Angola

Inauguran oleoducto para principal aeropuerto de Angola
Luanda, 20 dic (Prensa Latina) Angola ahorrará más de tres millones de dólares anuales por la puesta en funcionamiento de un oleoducto conectado al Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una extensión de 25 kilómetros, el conducto permite acotar los tiempos para el suministro de Jet-A1 a la instalación aeroportuaria y ofrece mayor seguridad en el traslado y la distribución de ese material inflamable, sostuvo la petrolera nacional Sonangol.

En el acto inaugural, el director ejecutivo de la empresa, Gaspar Martins, precisó que el empleo del oleoducto ayudará a reducir el costo de transportación del Jet-A1 en un monto superior a los tres millones 268 mil dólares al año en comparación con los gastos actuales.

Al decir de la fuente, la nueva infraestructura también aminorará el riesgo de derrame de hidrocarburos y desalentará el desvío de combustible, en beneficio de la economía nacional y en particular, del proceso de reabastecimiento de las aeronaves en Luanda.

Por su parte, el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, señaló que el proyecto denota los desafíos que encara Sonangol como principal operador en el segmento downstream de la rama petrolera en el país.

De acuerdo con los expertos, el sector downstream contempla, entre otras tareas, la comercialización y la distribución de productos derivados del crudo y gas natural.

A juicio de Azevedo, “la conclusión de proyectos estructurales, como el que vivimos hoy, confirman el compromiso real del Ejecutivo con la modernización de instalaciones”, a la luz de la restructuración de la industria petrolera en Angola.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.