NOTICIAS

Independentistas boricuas saludan triunfo electoral de Boric en Chile

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH)
San Juan, 20 dic (Prensa Latina) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) saludó hoy el triunfo electoral del candidato progresista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una misiva la organización califica de “extraordinaria” la victoria de Boric sobre el ultraconservador José Antonio Kast la víspera, cuando el país suramericano desarrolló la segunda vuelta de los comicios.

Firmado por los copresidentes del MINH, Julio A. Muriente y Ángel Rodríguez, el documento destaca que con el resultado los chilenos dan un golpe contundente a la derecha nacional, seguidora de las doctrinas políticas de la dictadura de Augusto Pinochet (1974-1990).

«El pueblo chileno, como lo ha hecho durante los pasados años, ofreció una gran muestra de madurez política, de voluntad de lucha y de unidad frente a un enemigo tenebroso», aseguraron Muriente y Rodríguez a nombre de sus correligionarios.

Significaron, además, que la victoria de Boric en las urnas cierra un año marcado por el ascenso al poder de las fuerzas progresistas, y recordaron como ejemplos el reciente triunfo de Xiomara Castro en Honduras, y Pedro Castillo en Perú.

Los dirigentes del MINH acotaron que esos triunfos sucedieron a pesar “de las amenazas, los chantajes y los ataques desatados por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra los procesos democráticos, progresistas y revolucionarios que avanzan en Nuestra América”. Desde Puerto Rico, concluye el texto, nos unimos a la alegría continental y mundial que provoca esta contundente victoria.

Boric, candidato por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, fue declarado vencedor de las elecciones presidenciales chilenas al contar con el 55,86 por ciento de los votos, con una ventaja de casi 12 puntos porcentuales sobre Kast, representante del Frente Social Cristiano.

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.