NOTICIAS

Jornada en Siria para fomentar la lectura

Damasco, 20 dic (Prensa Latina) Las autoridades sirias organizaron una intensa jornada encaminada a promover la lectura, la cual culminó hoy con una actividad central que se centró en impulsar el amor al idioma árabe y la creatividad en los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La celebración fue organizada por la Dirección de Cultura Infantil del Ministerio de Cultura bajo el lema “mi libro es mi ventana de letras y colores”, e incluyó homenaje a los sobresalientes en el taller especializado en literatura infantil, además de condecorar a los niños con discapacidades que ganaron el concurso de cuentos.

Asimismo, se realizaron escenas de teatro de marionetas y sombras, sobre el papel de la lectura en tiempos dominados por la tecnología.

El Ministerio presta atención especial a la lectura y a la educación cultural e intelectual para que la actual generación pueda afrontar la vida con esperanza, dijo la titular del ramo, Lubana Mushouh.

A su vez, el director de Cultura Infantil, Malak Yassin, explicó que la celebración este año se distingue por ser el resultado del proyecto de fomento de la lectura 2021 lanzado en todas las gobernaciones.

Otras actividades por esta jornada incluyeron numerosas sesiones culturales y artísticas, seminarios, talleres de pintura y teatro, además de ferias del libros.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.