NOTICIAS

Levante por revertir racha adversa en Liga española de fútbol

Levante-intentara-hoy-salir-de-una-racha-adversa
Valencia, España, 20 dic (Prensa Latina) El Levante intentará hoy salir de una racha adversa de 25 partidos consecutivos sin ganar en la Liga española de fútbol, cuando reciba al Valencia en el cierre de la jornada 18.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hombres del entrenador italiano Alessio Lisci ocupan el sótano de la tabla de posiciones con ocho puntos y no logran un triunfo en el campeonato desde abril, por lo que esperan que el derbi marque el momento de la reacción.

Lisci no tendrá a su disposición a Francisco Javier «Son» Hidalgo y el francés Mickael Malsa Malsa, y por lesión al serbio Nemanja Radoja y el alemán Shkodran Mustafi, y en duda sigue Sergio Postigo, aquejado de una dolencia.

En el último encuentro de la Liga, el Levante perdió 3-4 ante el Espanyol y cayó además en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, al sucumbir en la tanda de penales contra el Alcoyano.

Por su parte, el Valencia llega al duelo ubicado en la octava posición del campeonato a tan solo dos puntos del Barcelona, séptimo. Los discípulos de José Bordalás encadenan cuatro victorias consecutivas y suman ocho encuentros sin perder, con solo una derrota en los últimos 10 partidos.

Por eso enfrenta el compromiso con tranquilidad y más confianza de cara a mantenerse en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

Un optimismo manchado ahora por los casos de coronavirus notificados en el equipo, entre ellos el de Bordalás, y que evitarán que el central Omar Alderete juegue el derbi.

Tampoco podrán contar con el uruguayo Maximiliano Gómez y el danés Daniel Wass, por sanción, y Antonio Latorre «Lato», el francés Dimitri Foulquier y Gabriel Paulista, por lesión.

El líder del torneo, el Real Madrid, cedió el domingo un empate sin goles ante el Cádiz y perdió una racha de 10 victorias seguidas.

Los merengues dominaron con claridad el partido y dispararon a puerta contraria en 34 oportunidades, pero no consiguieron batir al portero argentino Jeremías Ledesma.

Así el Sevilla, segundo en la clasificación y ganador el sábado 2-1 del Atlético de Madrid (quinto), acortó en seis puntos la diferencia que lo separa del Real Madrid, líder de la competición.

En el Coliseum, el Getafe, 16 en la tabla, logró un triunfo en los últimos instantes ante el Osasuna (12) con un cabezazo inapelable de Darío Poveda (minutos 90+3) después de un gran centro de Damián Suárez.

Por su parte, el Granada doblegó 4-1 al Mallorca para sumar su segundo éxito consecutivo en casa, apoyado en los tres tantos de Jorge Molina (m. 20, 61 y 90+1), quien camino de los 40 años es el más veterano en lograr esa cantidad de dianas en un desafío de la Liga española.

Para el club andaluz también anotó Antonio Puertas (90+6) y por los derrotados lo hizo Dani Rodríguez (24).

Además, el Athletic Club superó 3-2 al Betis con gol decisivo de Óscar de Marcos a los 89 minutos.

Resultados de la jornada 18:

Viernes:

-Celta de Vigo — Espanyol 3-1.

Sábado:

-Rayo Vallecano — Alavés 2-0.

-Real Sociedad — Villarreal 1-3.

-Barcelona — Elche 3-2.

-Sevilla — Atlético de Madrid 2-1.

Domingo:

-Granada — Mallorca 4-1.

-Athletic de Bilbao — Betis 3-2.

-Getafe — Osasuna 1-0.

-Real Madrid — Cádiz 0-0.

Lunes:

-Levante — Valencia.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.