NOTICIAS

Marina de Túnez rescata a 11 migrantes indocumentados

Túnez, 20 dic (Prensa Latina) La marina de Túnez informó hoy el rescate de 11 migrantes indocumentados a bordo de una embarcación en peligro de zozobrar en aguas ubicadas al este de la localidad de El Attaya, isla de Kerkennah.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de ese cuerpo naval, los socorridos proceden de diversos países africanos, entre ellos Nigeria, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Senegal, Sudán, Mali, Gambia y Mauritania.

Esas personas fueron llevadas al puerto pesquero de Stax, donde resultaron entregadas a la Guardia Nacional, según el documento, en el cual se precisa además que los inmigrantes rescatados partieron inicialmente desde aguas costeras libias, con el objetivo de llegar a territorio europeo.

De acuerdo con el portavoz de la dirección general de la Guardia Nacional, Houcemeddine Jebabli, los días 13 y 14 de junio pasado autoridades tunecinas salvaron la vida de 168 migrantes sin papeles frente a las costas de este país del norte africano.

Con frecuencia personas indocumentadas, las cuales intentan llegar al sur de Europa, son capturadas por las autoridades de este territorio en aguas territoriales.

Otras, con menos suerte, pierden la vida en esa peligrosa zona marina por naufragios de sobrecargadas chalupas que los transportan.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.