NOTICIAS

Más de 70 adolescentes son madres cada día en Honduras

mas-de-70-adolescentes-son-madres-cada-dia-en-honduras
Tegucigalpa, 20 dic (Prensa Latina) Más de 70 adolescentes se convierten en madres cada día en Honduras como consecuencia, entre otras, de altas tasas de violación, divulgaron hoy en esta capital instituciones defensoras de los derechos de mujeres y niñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La activista Nissa Medina recordó que esos actos de transgresión sexual ocurren uno cada tres horas en la nación centroamericana y muy pocos son denunciados, si bien tampoco existen los mecanismos para hacerlo, el seguimiento de la investigación y el establecimiento de la culpabilidad del agresor.

De acuerdo con Medina, la mitad de las acusaciones corresponden a niñas de entre 10 y 14 años e informó que, tras la revisión de los egresos hospitalarios en todo el país, conocieron cómo a cada hora tres adolescentes se convierten en madres en Honduras.

Según la defensora, el Código Penal establece que si la progenitora es menor de 14 años se considera como una violación y “sabemos de casos de víctimas con una edad inferior a la década de existencia abusadas, en la mayoría de las ocasiones, por personas cercanas al círculo familiar”, indicó.

En este sentido, los departamentos de Intibucá, Olancho, Francisco Morazán y Cortés reportan múltiples sucesos de incesto y embarazos de niñas y las organizaciones feministas solicitaron, por tanto, la actuación del Ministerio Público para resolver esos delitos.

Sumado a ello, las mujeres y las niñas representan el 80 por ciento de las víctimas de la trata de personas, y las modalidades más frecuentes son la explotación sexual comercial y la servidumbre, reveló la semana última una investigación de la Asociación Calidad de Vida.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.