NOTICIAS

Nueva movida de Trump para evitar a la justicia

Donald Trump
Washington, 20 dic (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy una demanda contra la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, en un intento por bloquear una investigación civil sobre los negocios del magnate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la demanda, los abogados de Trump catalogaron la investigación de James como un intento de socavarlo políticamente y la acusaron a de violar los derechos constitucionales del exmandatario.

Las investigaciones iniciadas por James no están de ninguna manera conectadas con objetivos legítimos de aplicación de la ley, sino que son simplemente un esfuerzo apenas velado para difamar públicamente al magnate y a sus asociados, afirmó la demanda.

«Su misión -añadió- está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella considera un oponente político».

La demanda, que fue reportada por primera vez por la publicación The New York Times, es un nuevo intento del empresario neoyorkino por evadir la justicia, de acuerdo con expertos.

La querella judicial ocurre dos años después de la investigación de James sobre si los negocios de Trump han inflado ilegalmente sus activos para atraer a los inversores y ganar exenciones fiscales.

La indagación se lleva a cabo en paralelo con una investigación penal realizada por el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance Jr.

A mediados de octubre, Trump presentó una demanda para bloquear la divulgación de registros de la Casa Blanca relacionadas con el asalto al Capitolio, el 6 de enero, día en que sus seguidores intentaron frenar la victoria electoral de Joe Biden.

La demanda pidió a un juez federal declarar inválido cualquier pedido del comité legislativo e impedir a los Archivos Nacionales entregar más material.

El expresidente (2017-2021) es acusado de incitar los disturbios con sus constantes y falsos reclamos sobre un fraude en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.