NOTICIAS

Nuevo ataque mediático contra Presidente de Perú

Lima, 20 dic (Prensa Latina) Un nuevo caso de sospecha mediática golpea hoy al presidente de Perú, Pedro Castillo, tras revelarse que un empresario lo visitó y 18 días después firmó un contrato con la compañía estatal de hidrocarburos (Petroperú).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe precisa que el empresario Samir Abudayeh Giha ingresó el 18 de octubre último a la sede presidencial y casi al mismo tiempo lo hicieron el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y Karelim López, actualmente investigada por posible corrupción y quien negó haber participado en la presunta reunión.

El reportaje deduce que los tres se reunieron con el mandatario y sugiere que la cita estuvo relacionada con la firma más de dos semanas después de un contrato de venta a Petroperú de bio-diesel por apoximadamente 70 millones de dólares.

Añade que la licitación fue modificada al descartarse su convocatoria internacional y al adelantarse la entrega de las propuestas de los dos únicos participantes.

La televisora Panamericana, que difundió el informe, entrevistó en el mismo programa a la congresista de extrema derecha Norma Yarrow, una de las promotoras de la fracasada destitución parlamentaria del Presidente, y quien pidió se investigue al mandatario por supuesto tráfico de influencias.

La Contraloría General abrió una investigación sobre la licitación ganada por Abudayeh Giha y un equipo de ese organismo visitó hoy Petroperú para recoger información sobre el caso.

El gerente general de Petroperú negó que en su visita al Palacio de Gobierno se hubiera reunido con el empresario -a quien negó conoce al igual que a López- y con el Presidente.

Además, dijo que el 28 de julio lo hizo por 15 minutos, lo que hace cada 10 días para coordinar un programa de abaratamiento del gas doméstico.

Agregó que no conoce a Abudayeh Giha y que este abastece continuamente a Petroperú de bio-diesel desde hace cuatro años, al tiempo de señalar que, tras la licitación cuestionada, envió los documentos de la misma a la Contraloría.

El empresario, a su vez, aseguró que visitó a Castillo como presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Energía Renovable, Limpia y Alternativa y dialogaron sobre la situación de los cultivadores de palma aceitera, materia prima del bio-diesel.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.