miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo ataque mediático contra Presidente de Perú

Lima, 20 dic (Prensa Latina) Un nuevo caso de sospecha mediática golpea hoy al presidente de Perú, Pedro Castillo, tras revelarse que un empresario lo visitó y 18 días después firmó un contrato con la compañía estatal de hidrocarburos (Petroperú).

El informe precisa que el empresario Samir Abudayeh Giha ingresó el 18 de octubre último a la sede presidencial y casi al mismo tiempo lo hicieron el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y Karelim López, actualmente investigada por posible corrupción y quien negó haber participado en la presunta reunión.

El reportaje deduce que los tres se reunieron con el mandatario y sugiere que la cita estuvo relacionada con la firma más de dos semanas después de un contrato de venta a Petroperú de bio-diesel por apoximadamente 70 millones de dólares.

Añade que la licitación fue modificada al descartarse su convocatoria internacional y al adelantarse la entrega de las propuestas de los dos únicos participantes.

La televisora Panamericana, que difundió el informe, entrevistó en el mismo programa a la congresista de extrema derecha Norma Yarrow, una de las promotoras de la fracasada destitución parlamentaria del Presidente, y quien pidió se investigue al mandatario por supuesto tráfico de influencias.

La Contraloría General abrió una investigación sobre la licitación ganada por Abudayeh Giha y un equipo de ese organismo visitó hoy Petroperú para recoger información sobre el caso.

El gerente general de Petroperú negó que en su visita al Palacio de Gobierno se hubiera reunido con el empresario -a quien negó conoce al igual que a López- y con el Presidente.

Además, dijo que el 28 de julio lo hizo por 15 minutos, lo que hace cada 10 días para coordinar un programa de abaratamiento del gas doméstico.

Agregó que no conoce a Abudayeh Giha y que este abastece continuamente a Petroperú de bio-diesel desde hace cuatro años, al tiempo de señalar que, tras la licitación cuestionada, envió los documentos de la misma a la Contraloría.

El empresario, a su vez, aseguró que visitó a Castillo como presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Energía Renovable, Limpia y Alternativa y dialogaron sobre la situación de los cultivadores de palma aceitera, materia prima del bio-diesel.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.