sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo disco de María Gadú rinde homenaje a música popular brasileña

María Gadú
Brasilia, 20 dic (Prensa Latina) La popular cantante, compositora e instrumentista María Gadú publicó hoy un nuevo disco que bajo el título "Quién sabe que esto significa amor" rinde homenaje a la música popular de su país.

El fonograma, disponible en plataformas digitales, es un reconocimiento de la artista de 35 años a sus influencias, a aquellos que permearon su manera de concebir la música, también a los diferentes ritmos presentes en su obra.

La nueva grabación de Gadú tiene sus inicios en 2019, cuando la cantante se dio a la tarea de crear todo un nuevo universo de canciones, algunas de ellas recreaciones de temas muy populares de la música brasileña, otras, versiones de éxitos internacionales.

Quienes accedan a la placa podrán disfrutar de clásicos brasileños como O sal da terra, Hermoso lago do amor, Faroeste caboclo, y Este amor, tema de Caetano Veloso, artista cuya obra es bien cercana a Gadú.

Acuñado por el sello Slap/Som Livre, el disco fue producido por la cantante y grabado en el estudio Da Pá Virada, en São Paulo, entre junio de 2019 y septiembre de este año.

Quién sabe… se completa con los videos clips promocionales de sus 12 temas, y un documental que recoge el proceso de producción del disco y hace un repaso por momentos significativos de la vida artística de la intérprete.

Los videos están disponibles en el canal de Gadú en YouTube y el audiovisual será estrenado el 28 de enero de 2022.

Gadú es reconocida como uno de los más reconocidos resultados del llamado movimiento de la Música Popular Brasileña, su propuesta consiste en la fusión de ese legado con elementos de la samba, la música de autor, el funk y otros que redondean una entrega aplaudida por el público y la crítica.

La artista debutó en el mercado discográfico en 2009 con el álbum que lleva su nombre, desde entonces publicó ocho fonogramas de estudio y fue nominada al premio Grammy Latino en dos ocasiones.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.