NOTICIAS

ONU llama a abordar hambre y conflictos

secretario-general-de-la-ONU-António-Guterres
Naciones Unidas, 20 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que hoy, en el Día Internacional de la Solidaridad Humana, urge recordar la responsabilidad de hacer todo lo necesario para abordar tanto el hambre como los conflictos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante apuntó que el hambre en el mundo ya no se trata de falta de alimentos, sino que es en gran parte un desastre provocado por el hombre y concentrado en países con conflictos prolongados a gran escala.

Por ello, el organismo multilateral llama la atención sobre la necesidad de promover más acciones de solidaridad en ese sentido.

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales de las relaciones internacionales en el siglo XXI, en el que quienes sufren o se benefician menos merecen la ayuda de quienes tienen más privilegios, indica el sitio web de la ONU dedicado a la fecha.

En consecuencia, añade, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 20 de diciembre de 2002 la creación del Fondo de Solidaridad Mundial, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social, en particular entre los segmentos más pobres de la población.

Más tarde, en 2005, ese organismo proclamó que cada 20 de diciembre se conmemorara el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con la finalidad de promoverla como valor universal fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos.

Asimismo, el máximo organismo de la ONU promueve el concepto de solidaridad como un elemento crucial en la lucha contra la pobreza y el hambre.

De acuerdo con el Banco Mundial, a nivel internacional se registra un retroceso en la lucha contra la pobreza en medio de la pandemia de Covid-19, los crecientes conflictos y el cambio climático.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.