NOTICIAS

Panamá confirma primer caso de Ómicrom

Variante Ómicron del virus Sars-Cov-2
Panamá, 20 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Fernando Sucre, confirmó hoy el primer contagio con la variante Ómicrom del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sucre explicó a la prensa que el caso se detectó la víspera en un extranjero residente de 50 años, quien arribó al país el pasado 8 de diciembre con antecedente de viaje reciente a Sudáfrica.

El titular precisó que al tercer día de estar en Panamá se le realizó una prueba de antígeno que dio negativo, pero al quinto día se procedió a través de la trazabilidad a hacerle otra muestra que dio positivo a la enfermedad, de ahí la decisión de internarlo.

Aunque el paciente permanece asintomático en su aislamiento, se conoció que hay seis personas registradas como sospechosos por tener contacto con él durante la travesía.

Sucre también adelantó que se redobla la vigilancia genómica con el Instituto Conmemorativo Gorgas para saber si existen casos comunitarios, para lo cual duplicaron este tipo de pruebas.

Instó a la población a vacunarse y así reforzar su sistema inmune, ya que se conoce que Ómicrom es 15 veces más contagiosa que las otras variantes, señaló.

En ese sentido, comentó que las posibilidades de reducir el tiempo de inoculación de la dosis de refuerzo de seis meses será una decisión de esta semana.

También comunicó que, con la llegada de Ómicron, el Gobierno no tomó ninguna nueva restricción porque es un solo caso importado y por ahora no conlleva otras medidas.

Desde el 9 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de la dolencia, Panamá acumula 483 mil 386 contagios confirmados y siete mil 400 decesos.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.