NOTICIAS

Partidos dominicanos felicitan a presidente electo de Chile

Santo Domingo, 20 dic (Prensa Latina) Partidos políticos dominicanos felicitaron hoy al progresista chileno Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, donde superó al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo, a través de la red social Twitter, envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario de Chile por su clara victoria.

Por su parte, el Frente Amplio (FA) congratuló a Boric y manifestó que este triunfo es la continuidad de lo sucedido en Perú, Venezuela, Nicaragua, y más recientemente en Honduras, donde las ideas progresistas y de izquierda triunfaron sobre el neoliberalismo y las posiciones conservadoras.

Asimismo, añadió que ante este contundente triunfo del pueblo chileno, el FA se compromete a trabajar por la unidad y la movilización de los sectores populares, democráticos, progresistas y de izquierda.

También el Movimiento Popular Dominicano a través de un comunicado expresó un saludo a la victoria del pueblo de (Salvador) Allende, Pablo Neruda, Víctor Jara, Miguel Enríquez y otros tantos mártires.

Su victoria abre un interesante escenario internacional que favorece la obtención de otros triunfos para las fuerzas y sectores de izquierda y progresista de nuestra América Latina y el mundo, agregó.

Viva la esperanza, viva la justicia. Nuestros pueblos caminan firmes y decididos hacia la democracia con justicia social, concluyó.

De acuerdo con los resultados, Boric ganó las justas efectuadas la víspera con 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos por encima de su contendiente Kast, del Frente Social Cristiano.

El ganador del balotaje es el presidente con más apoyo desde que en 2012 se instaló en Chile el sufragio voluntario.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.