jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Popularidad de Biden alcanza su mínimo histórico en EEUU

Washington, 20 dic (Prensa Latina) La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó su mínimo histórico en medio del aumento nacional de casos de Covid-19, reveló hoy una encuesta.

Los resultados del estudio de NPR/PBS NewsHour/Marist salieron a la luz mientras la administración enfrenta dificultades para hacer avanzar su agenda legislativa en el Capitolio.

Según el nuevo sondeo, en el que intervinieron mil 400 individuos, el índice de aprobación del demócrata se hundió hasta el 41 por ciento, un mínimo sin precedentes durante su gestión.

Los grupos encuestadores compartieron que el 55 por ciento de los adultos en Estados Unidos desaprueban el trabajo de Biden como Presidente.

Cuando se desglosa por partidos, el 29 por ciento de los independientes encuestados dijo que aprobaba el trabajo que está haciendo, mientras que el 66 por ciento señaló que lo desaprobaba o desaprobaba fuertemente.

Por otro lado, el 88 por ciento de los demócratas aseguraron apoyarlo y sólo el 5 por ciento de los republicanos calificaron positivamente el trabajo del mandatario.

El índice de aprobación más reciente de Biden supone un ligero descenso respecto al 42 por ciento de una encuesta publicada el 9 de este mes.

Su popularidad para los grupos de sondeo alcanzó su punto máximo a mediados de abril, cuando el 54 por ciento de los adultos le dieron calificaciones positivas.

La nueva indagación, realizada entre el 11 y el 13 de este mes, se produce en un momento difícil para la Casa Blanca, que actualmente se enfrenta a un aumento de los casos de Covid-19 impulsado por la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El sondeo también coincidió con el aumento de la inflación, la peor crisis económica enfrentada por este país en los últimos 30 años y las escasas perspectivas de la legislación demócrata sobre el gasto social y el clima.

En el Capitolio, están atascadas las negociaciones para el paquete de gastos sociales y climáticos de Biden, de unos dos billones de dólares, conocido como Build Back Better (Reconstruir mejor).

En el momento de la encuesta, los legisladores y los funcionarios de la administración de Biden seguían trabajando para definir los detalles finales de esta gigantesca ley.

Las posibilidades de que se apruebe el proyecto de ley en el Senado disminuyó significativamente después de que el senador demócrata Joe Manchin anunciara el domingo que no votará a favor de la normativa.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.