NOTICIAS

Popularidad de Biden alcanza su mínimo histórico en EEUU

Washington, 20 dic (Prensa Latina) La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó su mínimo histórico en medio del aumento nacional de casos de Covid-19, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los resultados del estudio de NPR/PBS NewsHour/Marist salieron a la luz mientras la administración enfrenta dificultades para hacer avanzar su agenda legislativa en el Capitolio.

Según el nuevo sondeo, en el que intervinieron mil 400 individuos, el índice de aprobación del demócrata se hundió hasta el 41 por ciento, un mínimo sin precedentes durante su gestión.

Los grupos encuestadores compartieron que el 55 por ciento de los adultos en Estados Unidos desaprueban el trabajo de Biden como Presidente.

Cuando se desglosa por partidos, el 29 por ciento de los independientes encuestados dijo que aprobaba el trabajo que está haciendo, mientras que el 66 por ciento señaló que lo desaprobaba o desaprobaba fuertemente.

Por otro lado, el 88 por ciento de los demócratas aseguraron apoyarlo y sólo el 5 por ciento de los republicanos calificaron positivamente el trabajo del mandatario.

El índice de aprobación más reciente de Biden supone un ligero descenso respecto al 42 por ciento de una encuesta publicada el 9 de este mes.

Su popularidad para los grupos de sondeo alcanzó su punto máximo a mediados de abril, cuando el 54 por ciento de los adultos le dieron calificaciones positivas.

La nueva indagación, realizada entre el 11 y el 13 de este mes, se produce en un momento difícil para la Casa Blanca, que actualmente se enfrenta a un aumento de los casos de Covid-19 impulsado por la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El sondeo también coincidió con el aumento de la inflación, la peor crisis económica enfrentada por este país en los últimos 30 años y las escasas perspectivas de la legislación demócrata sobre el gasto social y el clima.

En el Capitolio, están atascadas las negociaciones para el paquete de gastos sociales y climáticos de Biden, de unos dos billones de dólares, conocido como Build Back Better (Reconstruir mejor).

En el momento de la encuesta, los legisladores y los funcionarios de la administración de Biden seguían trabajando para definir los detalles finales de esta gigantesca ley.

Las posibilidades de que se apruebe el proyecto de ley en el Senado disminuyó significativamente después de que el senador demócrata Joe Manchin anunciara el domingo que no votará a favor de la normativa.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.