NOTICIAS

Presidente argentino ratifica importancia de educación pública

Buenos Aires, 20 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy que su gestión hará todo lo necesario por invertir en educación pública para que cada argentino tenga un mejor futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la ceremonia de asunción de las autoridades electas de la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio porteño de Almagro, el mandatario -quien también ejerce el magisterio desde hace décadas- subrayó que mientras esté al frente de la Nación pondrá todo lo que haga falta para que cada joven tenga una mejor educación pública.

Durante sus palabras, Fernández destacó que muchos de los que estudian en esa casa de Altos Estudios son la primera generación de estudiantes universitarios en familias trabajadoras, y eso es maravilloso pues, dijo, estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad.

Tras recordar que Argentina fue el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena, rememoró al expresidente Juan Domingo Perón, quien impulsó la universidad obrera nacional con una idea precisa, la de favorecer la escala social ascendente, y el año siguiente terminó con los aranceles universitarios y de ese modo facilitó que todos tengan acceso a la educación terciaria.

Al respecto, significó la importancia de expandir esa Universidad tecnológica a las provincias en las que todavía no está, en esa visión de nación federal, y añadió que “adonde llevemos educación, llevamos futuro”.

Las nuevas autoridades fueron electas para el período 2021–2025 en la Asamblea realizada el pasado 18 de noviembre.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.