viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica recibió a vicesecretaria de la ONU (+Fotos)

presidente-de-costa-rica-recibio-a-vicesecretaria-de-la-onu
San José, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la vicesecretaria de Naciones Unidas, Amina Mohammed, conversaron hoy sobre la recuperación económica pospandemia de Covid-19, protección social y empoderamiento femenino.

Alvarado recibió a Amina en Casa Presidencial y tras un encuentro privado, representantes de ambas partes sostuvieron una reunión, en la que en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Costa Rica señaló que promueve una recuperación de la región verde, sostenible, resiliente e inclusiva.

presidente-de-costa-rica-recibio-a-vicesecretaria-de-la-onu

La Cepal, a solicitud de Costa Rica, presentó el pasado día 3, un informe sobre una agenda innovadora de financiamiento para el desarrollo para la recuperación de América Latina y el Caribe, que presenta cinco propuestas concretas de opciones innovadoras de financiamiento para la región.

El mandatario tico sostuvo que la pandemia ha provocado una incalculable crisis mundial y agravado la inequidad, la pobreza y la exclusión.

A raíz de esto, más que nunca nuestra región puede trabajar, con su diversidad, como una zona unida por la búsqueda de soluciones innovadoras y solidarias, para hacer valer nuestro potencial productivo y el caudal de nuestro talento humano, además hacer valer nuestra voz en la lucha contra el cambio climático, señaló el presidente tico.

En cuanto a la propuesta para la región, durante el encuentro la parte tica precisó que apunta al financiamiento económico, pues para que los países puedan continuar avanzando hacia esa recuperación, se requiere tener acceso a financiamiento flexible y en condiciones preferenciales.

Lo anterior, porque el problema más grave actualmente –junto con la crisis sanitaria– es la crisis fiscal y económica que afecta básicamente a todas los naciones en vías de desarrollo.

Por tanto, explicaron que este financiamiento estaría impulsado por una identificación y desarrollo de propuestas innovadoras que permitan atender las necesidades de los países de la región más endeudada del mundo y que impulsen la protección social, el empoderamiento femenino e inclusión productiva y la recuperación económica post pandemia.

Costa Rica insistió además en abogar por el Fondo para Aliviar la Economía Covid-19, una iniciativa impulsada por este país como una opción de financiamiento para los países de la región.

De acuerdo con Casa Presidencial, Amina indicó la importancia de marcar la ruta de hacia dónde se dirige el financiamiento para no perder el énfasis y aterrizarlo para que la región comience a pensar en el diseño de instrumentos particulares para el impulso del desarrollo de la zona.

presidente-de-costa-rica-recibio-a-vicesecretaria-de-la-onu

«Seguimos pensando que Costa Rica puede colocarse como un referente para seguir impulsando al país y la región en la transición hacia el desarrollo, productivo y energético», subrayó, según la fuente informativa.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.