NOTICIAS

Rafael Nadal confirma padecer la Covid-19

Rafael-Nadal
Madrid, 20 dic (Prensa Latina) El mítico tenista español Rafael Nadal confirmó hoy padecer Covid-19 luego de regresar de Emiratos Árabes Unidos, donde participó en un torneo de exhibición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID-19 en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», suscribió Nadal en sus redes sociales.

El jugador reconoció que pasa por un momento muy desagradable, pero apuntó que espera recuperarse poco a poco, para luego volver a la acción deportiva.

Explicó el llamado “Rey de la arcilla”, que tanto en Kuwait, donde jugó un partido de exhibición ante su compatriota David Ferrer, como en Abu Dabi, pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos.

Precisó Nadal que se encuentra aislado en su casa y que ya comunicó a sus contactos que sufre la enfermedad.

Adelantó “Rafa”, ganador de 20 títulos en Torneos de Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que dicho padecimiento le obligará a hacer cambios en su calendario competitivo para 2022.

Tras el anuncio, la participación del ídolo de Mallorca en el Torneo australiano de Melbourne está en riesgo, dado que el evento preparatorio para el Abierto de Australia, se disputará del 3 al 9 de enero próximo.

Durante su estancia en Abu Dabi, Nadal participó en el torneo Mubadala, en el cual, luego de cuatro meses de inacción, cedió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.