jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rememoran en Cuba natalicio de cantautora Teresita Fernández

cantautora Teresita Fernández
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) El Instituto Cubano de la Música rememoró la impronta de la compositora y trovadora Teresita Fernández, una de las voces imprescindibles en el cancionero infantil de Cuba y Latinoamérica, quien arribaría hoy a los 91 años.

Hace un año celebrábamos en Matanzas sus 90. Hoy la recordamos a sus 91. Teresita querida, no puede haber soledad (ni olvido) para ti mientras existan tus canciones, refirió la presidenta de la institución, Indira Fajardo, vía Twitter.

La conocida Cantora Mayor nacida en la central provincia de Villa Clara legó un arsenal de piezas que acompañaron a generaciones de niños.

Su obra trasciende en el panorama de la cancionística por defender valores universales con un lenguaje musical signado por la transparencia.

Considerada una compositora de referencia para la música infantil en Cuba, Fernández condujo programas radiales, fundó la Peña de los juglares y se presentó con éxito en diversos escenarios nacionales y del continente.

Defensora de su legado, su discípula y reconocida trovadora Liuba María Hevia reivindicó el trabajo de la autora de temas muy populares como Vinagrito, Lo feo o Tin tin la lluvia cayó con el álbum dedicado a la Premio Nacional de Música 2009.

Producido por el sello discográfico Bis Music, el repertorio de 16 temas fue escogido por la propia Teresita varios años atrás.

Asimismo, Hevia dirigió el documental Teresita Fernández, que recoge el vínculo profesional por más de 20 años junto a la entrañable artista, quien aseguran los especialistas incorporó en su discografía sonoridades de antiguas baladas y del folclore campesino.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.