martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje en Venezuela a periodista y diputado Earle Herrera

Venezuela, diputado, EArle Herrera, fallecimiento
Caracas, 20 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela rindió tributo hoy en capilla ardiente celebrada en el Palacio Federal Legislativo al diputado y periodista Earle Herrera, fallecido la víspera a los 72 años de edad.

Al intervenir en el homenaje póstumo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó la consagración de Herrera en la defensa de las causas nobles, tanto desde su consagrada labor periodística como desde su rol de legislador.

Asimismo, Rodríguez recordó al destacado escritor y político venezolano como un gran poeta y un hombre de la crónica permanente que partió «demasiado pronto».

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró las incontables batallas libradas por Earle Herrera en lo humano y lo político, siempre desde la lealtad y la creencia en sus valores y principios revolucionarios.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro calificó la víspera al extinto periodista como un hombre de la palabra y un revolucionario imprescindible.

“Earle fue un revolucionario insigne, lo caracterizó el buen humor, además de su espíritu autocrítico, nunca titubeó para llamar a la revisión de la acción socialista. Profe, dejas un vacío enorme en quienes tuvimos el honor de caminar a tu lado”, subrayó el dignatario en la plataforma comunicacional.

Nacido en el poblado de El Tigrito, estado de Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Earle Herrera militó desde muy joven en las filas de la izquierda venezolana, en tanto su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron a convertirse en una institución del periodismo nacional.

Fue doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España, y galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.

Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), La magia de la crónica (1986-1991-2012), El humor constituido (1999) y Periodismo de opinión (1997-2012), entre otras, reseñó Venezolana de Televisión.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.