viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia declaró personas non gratas a dos diplomáticos alemanes

Moscú, 20 dic (Prensa Latina) Rusia declaró hoy personas non gratas a dos funcionarios de la embajada alemana en este país, en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos de Berlín.

Según la Cancillería local, el embajador de Alemania en Moscú, Geza Andreas von Geyr, fue citado este lunes a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se le informó de esta decisión, que el gobierno ruso consideró simétrica a la medida “inamistosa” de las autoridades germanas.

El comunicado señaló que el país «siempre responderá de manera adecuada y proporcional a cualquier posible acto de confrontación de Berlín contra nosotros en el futuro”.

Indicó que al jefe de la misión diplomática alemana en esta nación se le expresó una “fuerte protesta” en relación con estas acciones.

La parte rusa rechazó de forma categórica las acusaciones infundadas y alejadas de la realidad de la implicación de las estructuras estatales nacionales en este crimen, presentadas en dicho veredicto, «que tiene el carácter de una orden política explícita”.

La expulsión de los diplomáticos rusos de Alemania tuvo lugar después del veredicto dado a conocer por el Tribunal Supremo de Justicia de Berlín sobre el caso del asesinato del ciudadano georgiano Zelimján Jangoshvili.

El pasado 15 de diciembre, esa instancia judicial condenó al ruso Vadim Sokolov, acusado de ser culpable del crimen y coincidió con argumentos planteados por la Fiscalía germana de que el homicidio fue cometido por instrucciones de las estructuras estatales rusas.

Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró personas non grata a dos empleados de la embajada rusa en la capital alemana.

Al respecto, las autoridades diplomáticas de Moscú declararon que tales denuncias “fueron fabricadas con la asistencia de los servicios secretos extranjeros y entidades aliadas”.

Además, subrayó la inocencia del ciudadano ruso acusado del crimen y exigió que se respete su derecho de apelar la “injusta sentencia” ante el Tribunal Supremo de Alemania.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.