NOTICIAS

Rusia ve poco probable que EEUU rechace propuestas de seguridad

vicecanciller-ruso-Serguei-Riabkov
Moscú, 20 dic (Prensa Latina) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, consideró hoy poco probable que Estados Unidos abandone las negociaciones con este país sobre garantías de seguridad, pero advirtió que Washington tratará de rodearlas de condiciones y alargar el proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sería un movimiento natural desde la posición en la que están los estadounidenses”, declaró a la prensa el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, quien manifestó que “lanzarán la pelota para nuestro lado”, para graficar la posible posición norteamericana con respecto a las propuestas de Moscú.

Señaló que la respuesta podría ser parte de un proceso lento, sin embargo, subrayó que la situación actual es muy difícil y tiende a complicarse, por lo que se requiere de soluciones urgentes. “Por eso no podemos dudar, estamos listos para comenzar estas negociaciones”, apuntó.

Aclaró que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos mejorarán si Washington está de acuerdo en iniciar los intercambios sobre los dos borradores de acuerdos entregados por Moscú, reportó la agencia de noticias TASS.

Para Riabkov, los contactos sobre el tema deben realizarse en formato bilateral con Washington, al comentar las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre la necesidad de participación obligatoria del bloque en las discusiones sobre garantías de seguridad.

“Con respecto a otros formatos, los deseos de algunas personas, de representantes de ciertas estructuras, por supuesto, los tomamos en cuenta, pero esto no significa que cambiemos de posición, seguimos abogando por el proceso bilateral de negociaciones con Washington”, enfatizó.

El pasado 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el pasado 15 de diciembre y, según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.