miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-196
Lunes 20 de diciembre de 2021.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Congratulan en Cuba a Federación Estudiantil Universitaria

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy a los jóvenes que integran la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a propósito del aniversario 99 de la fundación de esa organización.

CUBA: Identifican dificultades de la Inversión Extranjera en Cuba

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (IE), Rodrigo Malmierca, afirmó hoy aquí que Cuba no alcanzó los resultados previstos en esa materia, tras la implementación de la Ley de IE, en 2014.

CUBA: Cooperación internacional en Cuba entre oportunidades y retos

La cooperación internacional en Cuba presenta nuevas oportunidades al tiempo que enfrenta retos en el escenario económico actual, valoró hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Rodrigo Marlmierca.

PANAMA: Aceleran identificación de víctimas en invasión EEUU a Panamá

Acelerar la identificación de los fallecidos en la invasión militar de Estados Unidos a Panamá en 1989 es prioridad de la comisión investigadora de aquella agresión que hoy cumple 32 años con esa y otras deudas pendientes.

HONDURAS: Honduras oficializará victoria de Xiomara Castro como presidenta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará hoy una declaratoria parcial de resultados de los más recientes comicios generales y oficializará a Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), como ganadora a nivel presidencial en Honduras.

MEXICO: López Obrador critica a INE y cree puede hacer consulta de revocación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió hoy a criticar a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por aplazar una consulta popular sobre la revocación de mandato.

COLOMBIA: Denuncian feminicidio de autoridad indígena en Colombia

El Consejo Regional Indígena del Cauca denunció hoy el feminicidio contra la autoridad ancestral Khabuwe’sx Árnubia Yunda Cuetia perpetrado este domingo en el Cabildo del resguardo La Cilia, municipio colombiano de Miranda.

BRASIL: Fin de la era Bolsonaro, ¿cambia Brasil su mirada al futuro?

Los resultados de las más recientes encuestas publicadas por medios de prensa y centros de investigación en Brasil coinciden en señalar a Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito para vencer en las elecciones de 2022.

EEUU: Biden frustrado, su plan de gasto contra la pared

El plan de gasto social y ambiental del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está hoy contra la pared con la casi nula posibilidad de recibir una votación definitiva en el Senado antes de fin de año.

FRANCIA: Apoyo abrumador en Francia al nuevo presidente de Chile

Chilenos residentes en Francia ofrecieron un amplio apoyo electoral al nuevo presidente del país Gabriel Boric, con un 88,76 por ciento de los votos, según informó hoy la asociación “París por Boric” a Prensa Latina.

REINO UNIDO: Disputa por oro venezolano vuelve a corte comercial londinense La Corte Suprema del Reino Unido devolvió hoy al Tribunal Comercial la disputa por el oro venezolano retenido en Inglaterra, tras aceptar en parte la apelación presentada por el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

ITALIA: Rumbo a ciudad italiana de Rieti peregrinación Camino de Amor

Los participantes en la caminata de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba realizan hoy la segunda etapa de la peregrinación hasta la ciudad de Rieti.

CHINA: China por coexistencia pacífica con EEUU y reunificación de Taiwán

China remarcó hoy su voluntad de encontrar un camino de coexistencia pacífica con Estados Unidos y también de reunificar a Taiwán, un asunto que aseguró no permitirá se convierta en ficha de canje.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.