sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
BOLETÍN SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 20 de diciembre 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba enaltece a Federación Estudiantil Universitaria

– Cooperación internacional en Cuba entre oportunidades y retos

– Diputados de Cuba abogan por mayor agilidad en inversión extranjera

– Embajador de Cuba agradece solidaridad con cinco héroes en Perú

– Cuba notificó 79 nuevos casos de Covid-19 y una muerte

– El 84,9 por ciento de población de Cuba con tres dosis antiCovid-19

– Voluntarios de ensayo antiCovid-19 en Cuba recibirán refuerzo vacunal

– Rumbo a ciudad italiana de Rieti peregrinación Camino de Amor

– Sismólogos de Cuba con resultados satisfactorios pese a Covid-19

– Jornada académica rememorará Campaña de Alfabetización en Cuba

Presidente de Cuba enaltece a Federación Estudiantil Universitaria

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció hoy la labor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que en esta jornada conmemora el aniversario 99 de su fundación. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Felicidades, muchachos. ¡Qué tiempos hermosos los de pertenecer a la Federación Estudiantil Universitaria! Celebren este 99 aniversario, lo merecen después de un año tan difícil, que pudimos vencerlo gracias, también, al empuje de ustedes”.

Cooperación internacional en Cuba entre oportunidades y retos

La Habana.- La cooperación internacional en Cuba presenta nuevas oportunidades al tiempo que enfrenta retos en el escenario económico actual, valoró hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Rodrigo Marlmierca. “La nación caribeña prevé una ejecución de 230 millones de dólares a través esa actividad, una cifra nada despreciable que debemos usar de forma responsable”, aseguró el titular durante la presentación de los resultados de la cartera ante el Parlamento.

Diputados de Cuba abogan por mayor agilidad en inversión extranjera

La Habana.- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) abogaron hoy por mayor agilidad en los procesos vinculados a la inversión extranjera directa y la colaboración internacional. Durante un debate en plenario, previo al octavo período ordinario de sesiones del legislativo, los parlamentarios profundizaron en los problemas señalados en este ámbito por el ministro del ramo, Rodrigo Malmierca.

Embajador de Cuba agradece solidaridad con cinco héroes en Perú

Lima.- Los Cinco héroes antiterroristas cubanos, regresados a su patria tras un largo encierro en Estados Unidos, demostraron el espíritu, la resistencia y la capacidad de su pueblo, afirmó hoy el embajador de la isla aquí, Carlos Rafael Zamora. El diplomático se refirió al tema al agradecer la permanente solidaridad con los Cinco en Perú, en un foro virtual organizado por Solicuba, Colectivo de Pensamiento y Cultura.

Cuba notificó 79 nuevos casos de Covid-19 y una muerte

La Habana.- Cuba notificó hoy 79 nuevos casos de Covid-19, 59 autóctonos, y una muerte en las últimas 24 horas, con cinco provincias sin contagio (Mayabeque, Cienfuegos, Granma, Santiago y Guantánamo). En su habitual conferencia de prensa semanal, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, precisó que el país acumula 964 mil 176 diagnosticados con el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, desde su llegada en marzo de 2020.

El 84,9 por ciento de población de Cuba con tres dosis antiCovid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que nueve millones 494 mil 597 personas, que representan el 84,9 por ciento de la población del país caribeño, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. Según el parte de la cartera antes mencionada, el país acumula de manera general 29 millones 330 mil 35 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Voluntarios de ensayo antiCovid-19 en Cuba recibirán refuerzo vacunal

La Habana.- Los sujetos voluntarios del ensayo clínico fase III de los inmunógenos antiCovid-19 diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) recibirán esta semana su dosis de refuerzo, publica hoy la entidad en redes sociales. A partir de mañana y hasta el jueves 23 de diciembre, los participantes de esa etapa de investigación podrán asistir a sus policlínicos con la tarjeta de identificación del ensayo para recibir el pinchazo, según el comunicado.

Rumbo a ciudad italiana de Rieti peregrinación Camino de Amor

Arrone, Italia.- Los participantes en la caminata de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba realizan hoy la segunda etapa de la peregrinación hasta la ciudad de Rieti. Activistas del proyecto Puentes de Amor radicados en Estados Unidos, italianos, cubanos residentes en este país y una boliviana amiga de la isla, integran el grupo decidido a cubrir el trayecto de 30 kilómetros por la senda de San Francisco de Asís, a pesar del frío y la amenaza de lluvia.

Sismólogos de Cuba con resultados satisfactorios pese a Covid-19

Santiago de Cuba.- A pesar de los inconvenientes derivados de la Covid-19, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) cierra el 2021 con resultados satisfactorios en sus líneas científicas y aplicada, valoraron hoy fuentes autorizadas. En declaraciones a Prensa Latina, el vicedirector técnico del ente, el doctor Enrique Arango, resaltó en primer lugar el monitoreo total de la actividad sísmica en el territorio nacional y áreas adyacentes, con un estable funcionamiento de las estaciones.

Jornada académica rememorará Campaña de Alfabetización en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Cultura y Casa de las Américas comenzarán hoy la jornada académica-cultural en saludo a los 60 años de la Campaña de Alfabetización, uno de los hitos de la Revolución en Cuba. Convocada por el Instituto de Historia de Cuba y el Museo de la Alfabetización, la iniciativa incorpora las experiencias de reconocidos intelectuales, entre ellos, la directora del Museo de la Campaña de Alfabetización, Luisa Campos, la premio Nacional de Literatura Nancy Morejón y la notable pintora, grabadora y ceramista Diana Balboa.

gas/lpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.