NOTICIAS

Suiza arrecia restricciones antiCovid-19

Berna, 20 dic (Prensa Latina) El gobierno de Suiza aplica desde hoy limitaciones especiales para las personas que carecen de inmunidad contra la Covid-19, entre ellas la imposibilidad de entrar en restaurantes y otros lugares públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de esta nación, una de las de mayor incidencia de la enfermedad en el orbe, anunciaron además que desde esta jornada los no vacunados no podrán acceder a establecimientos culturales e instalaciones deportivas y de ocio.

Especialistas nacionales creen que el nuevo rebrote está vinculado a la variante Ómicron, más contagiosa que las anteriores, y que incide con fuerza en el país.

Esta nación centroeuropea también ordenó el teletrabajo como primera opción para esa actividad, así como la limitación de reuniones privadas de cara a las festividades navideñas.

El Ejecutivo helvético alertó la pasada semana sobre las pocas capacidades existentes en las instituciones hospitalarias que acogen a los afectados graves por la enfermedad, en su mayoría personas no vacunadas de mediana y avanzada edad.

Por otra parte un amplio porcentaje de la población es reticente a vacunarse aquí y la tasa de personas con el ciclo completo de inmunización asciende solo al 66 por ciento, pese a que el país acumuló inmunizantes suficientes para toda su población.

El fin de semana se registraron protestas esta capital contra las nuevas restricciones, mientras que algunos virólogos consultados por la prensa nacional opinaron que las medidas deberían endurecerse.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.