jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza arrecia restricciones antiCovid-19

Berna, 20 dic (Prensa Latina) El gobierno de Suiza aplica desde hoy limitaciones especiales para las personas que carecen de inmunidad contra la Covid-19, entre ellas la imposibilidad de entrar en restaurantes y otros lugares públicos.

Las autoridades de esta nación, una de las de mayor incidencia de la enfermedad en el orbe, anunciaron además que desde esta jornada los no vacunados no podrán acceder a establecimientos culturales e instalaciones deportivas y de ocio.

Especialistas nacionales creen que el nuevo rebrote está vinculado a la variante Ómicron, más contagiosa que las anteriores, y que incide con fuerza en el país.

Esta nación centroeuropea también ordenó el teletrabajo como primera opción para esa actividad, así como la limitación de reuniones privadas de cara a las festividades navideñas.

El Ejecutivo helvético alertó la pasada semana sobre las pocas capacidades existentes en las instituciones hospitalarias que acogen a los afectados graves por la enfermedad, en su mayoría personas no vacunadas de mediana y avanzada edad.

Por otra parte un amplio porcentaje de la población es reticente a vacunarse aquí y la tasa de personas con el ciclo completo de inmunización asciende solo al 66 por ciento, pese a que el país acumuló inmunizantes suficientes para toda su población.

El fin de semana se registraron protestas esta capital contra las nuevas restricciones, mientras que algunos virólogos consultados por la prensa nacional opinaron que las medidas deberían endurecerse.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.