jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-3-300x169
Lunes 20 de diciembre de 2021

Editor: Alberto Corona

CUBA: Díaz-Canel llama a revisar estrategia de inversión extranjera

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en incentivar la inversión extranjera (IE) en el país con la integración de especialistas en equipos negociadores y un mayor impacto en entidades productivas.

CHILE: Gabriel Boric y sus retos

Impulsar el proceso constituyente y responder a las demandas expresadas durante el estallido social de 2019, son hoy algunos de los retos del próximo presidente chileno Gabriel Boric, que asumirá el poder en marzo de 2022.

ARGENTINA: Recuerdan 20 años de sucesos de 2001

A dos décadas del estallido social de 2001, que obligó a renunciar al entonces presidente Fernando de la Rúa, los argentinos recuerdan hoy aquella brutal represión, con saldo de 39 muertos y cientos de heridos.

PERÚ: Nuevo ataque mediático contra Presidente

Un nuevo caso de sospecha mediática golpea hoy al presidente de Perú, Pedro Castillo, tras revelarse que un empresario lo visitó y 18 días después firmó un contrato con la compañía estatal de hidrocarburos (Petroperú).

HONDURAS: Consejo Electoral declaró presidenta a Xiomara Castro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó hoy los resultados del nivel presidencial en Honduras y declaró como ganadora definitiva a Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre).

GUATEMALA: Nueva masacre aviva añejo conflicto territorial

Un añejo conflicto territorial entre pobladores de Nahualá e Ixtahuacán, en el departamento guatemalteco de Sololá, vuelve hoy a ocupar titulares, tras escenas de violencia.

PANAMÁ: Sindicatos condenan a gobiernos lacayos de EEUU

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá, Saúl Méndez, rechazó hoy el entreguismo a Washington de gobiernos locales neoliberales, 32 años después de la invasión militar de Estados Unidos.

UCRANIA: Coordinan esfuerzos para integración a la UE y la OTAN

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, informó hoy que coordinó con sus homólogos polaco, Andrzej Duda, y lituano, Gitanas Nauseda, los pasos de su país para ingresar a la Unión Europea (UE) y a la OTAN.

ECONOMÍA

CUBA: Incremento de oferta desafío para comercio interior

La necesidad de incrementar la oferta de bienes y servicios en Cuba es una prioridad, dentro de la cual el sector del comercio interior tiene una gran responsabilidad, dijeron hoy fuentes gubernamentales.

DEPORTES

ESPAÑA: Xavi asegura pelea del Barcelona por regreso a Champions

El director del español Barcelona, Xavi Hernández, aseguró hoy que su equipo tiene grandes opciones de regresar a la Liga de Campeones de Europa y por ello peleará el resto de la temporada.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.