NOTICIAS

Unión Europea llama a respetar fecha para elecciones en Libia

Bruselas, 20 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) insistió hoy en la celebración de elecciones presidenciales en Libia el próximo viernes y las consideró como un paso importante para solventar la crisis en el país africano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos comprometidos con apoyar el proceso cuando tenga lugar, de preferencia en la fecha prevista, indicó el portavoz de Relaciones Exteriores del bloque comunitario, Peter Stano.

Para el día 24 de este mes están planificados dichos comicios, mientras las parlamentarias se efectuarían a principios del próximo año.

Un reducido equipo de expertos electorales se desplazó hacia ese país para ayudar a la preparación del proceso, comentó Stano quien abogó por unos sufragios “libres y transparentes”.

Respaldamos a todas las instituciones que organizan los comicios, afirmó el portavoz, quien se refirió a recientes contactos con las autoridades libias y a la visita que realizara en septiembre a esa nación el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Desde marzo ostenta el poder en el país africano el denominado Gobierno de unidad con el encargo de organizar unos sufragios que pongan fin a la crisis de inestabilidad que impera allí tras la captura y ejecución en octubre de 2011 del entonces líder libio, Muamar Gadafi.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.