viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea llama a respetar fecha para elecciones en Libia

Bruselas, 20 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) insistió hoy en la celebración de elecciones presidenciales en Libia el próximo viernes y las consideró como un paso importante para solventar la crisis en el país africano.

Estamos comprometidos con apoyar el proceso cuando tenga lugar, de preferencia en la fecha prevista, indicó el portavoz de Relaciones Exteriores del bloque comunitario, Peter Stano.

Para el día 24 de este mes están planificados dichos comicios, mientras las parlamentarias se efectuarían a principios del próximo año.

Un reducido equipo de expertos electorales se desplazó hacia ese país para ayudar a la preparación del proceso, comentó Stano quien abogó por unos sufragios “libres y transparentes”.

Respaldamos a todas las instituciones que organizan los comicios, afirmó el portavoz, quien se refirió a recientes contactos con las autoridades libias y a la visita que realizara en septiembre a esa nación el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Desde marzo ostenta el poder en el país africano el denominado Gobierno de unidad con el encargo de organizar unos sufragios que pongan fin a la crisis de inestabilidad que impera allí tras la captura y ejecución en octubre de 2011 del entonces líder libio, Muamar Gadafi.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.